Profesora Esther Díaz Mohedo

Fisioterapeuta Especialista en Disfunciones del Suelo Pélvico

Directora Académica del Máster

Unas notas biográficas

Nacida en los albores de los 70 en una ciudad que, sólo nombrarla, le cambia la cara: Antequera.

De profesión Fisioterapeuta; podría haber sido cualquier cosa y seguro le hubiese encontrado sentido.

Por casualidad, se encuentra con el cóctel profesional perfecto entre el ejercicio asistencial, la docencia que le apasiona y la investigación que la conquista.

Incapaz de autoelogiarse, valora la coherencia en el prójimo, la actitud pragmática y positiva ante la vida así como la lealtad. Reconoce sus esfuerzos por controlar la frustración como punto débil.

Decidida a vivir plenamente, lo hace disfrutando de lo que hace, aprendiendo de cada momento y enriqueciéndose de los suyos.

MOHEDO IMG Logo

Resumen de mi Curriculum Vitae

Soy Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga (1994), Licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad San Martín (2007, Buenos Aires, Argentina), Profesora Titular en el Departamento de Fisioterapia, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (1996) y Doctora por la Universidad de Málaga desde 2010.

Actividad investigadora

La producción científica que he desempeñado a lo largo de los últimos años ha sido continua y regular, con un total de 46 trabajos publicados en revistas con índices de calidad relativos, 12 de ellos indexados en JCR, 18 indexados en SJR. Estas publicaciones científicas son resultado de la línea de investigación trabajada en torno a la Terapia Manual en Traumatología inicialmente y a la Fisioterapia en Suelo Pélvico en los últimos 15 años.

Dicha producción científica, se completa con la publicación de una Guía de Práctica Clínica, 1 capítulo en libro internacional y 4 de carácter nacional, encontrándome inmersa en la actualidad en la revisión de reedición de un libro completo de carácter nacional con la Editorial Médica Elservier: Manual de Fisioterapia en Traumatología, cuya primera edición data de 2015.

He participado regularmente desde mi vinculación con la Universidad en Congresos y Reuniones nacionales e internacionales aportando en torno a 60 contribuciones. De ellos, he sido invitada como Ponente en 8 de carácter nacional, 4 de carácter internacional y 1 de carácter mundial.

Primer premio de investigación otorgado por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en su convocatoria de 2010.

Hasta la actualidad he participado en 1 proyecto de investigación precompetitivo en la UMA así como en otros dos autonómicos promovidos por la UCUA, siendo actualmente miembro del Grupo de Investigación de Fisioterapia, ejercicio físico y salud en la mujer.

He realizado Estancias de Investigaión en el Centro Asistencial FREMAP de Majadahonda (Madrid) durante (3 meses), en Centro IFIP-Centro de Fisioterapia Pélvica Integral de Madrid durante 1 mes y varias visitas y misiones docentes de carácter internacional: Padua, Peruggia (Italia), Bruselas (Bélgica), Cracovia y Szczecin (Polonia), que han permitido consolidar líneas de trabajo posteriores.

Actividad docente y profesional

Desde el curso académico 1996/1997 hasta la actualidad desarrollo mi actividad docente a tiempo completo en el Área de Fisioterapia del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga, los primeros 4 años como Profesora Ayudante, 14 como Profesora Titular de Escuela Universitaria y hasta la actualidad como Titular de Universidad en la Facultad Ciencias de la Salud.

He participado en la docencia teórica y práctica de diversas asignaturas impartidas por el Área de Fisioterapia tanto en diplomaturas como en grado, compaginando dicha actividad con la docencia en diversos cursos de postgrado organizados por Universidades como por Colegios Profesionales.

Desde el curso académico 2011/12 participo en la docencia en el título de Máster Universitario de Fisioterapia en Disfunciones de Suelo Pélvico de la Universidad de Málaga y desde el 2014 también en el Título de Experto de Fisioterapia de las Disfunciones de Suelo Pélvico (Centro Universitario La Salle, Madrid).

Mi actividad docente ha sido evaluada (2013) por la Comisión de Evaluación de Calidad del Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga, obteniendo la valoración de Excelente.

He ejercido asistencialmente como fisioterapeuta en diferentes centros de Salud y Hospitales de la provincia de Málaga, compartiendo la docencia con la asistencia clínica mediante un Contrato OTRI durante 10 años .

Esther Díaz Mohedo

Profesora Titular

Directora Académica del Máster Propio Universitario de Fisioterapia en Disfunciones de Suelo Pélvico

Departamento Fisioterapia. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad de Málaga

Teléfono: 951 952 856 | estherdiaz@uma.es · esthermohedo@gmail.com
ORCID: 
0000-0002-3240-8815
Scopus-ID: 6507530163
Dialnet-ID: 637104
Grupos de Investigación: Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud