Saludo de la Directora

¡Bienvenid@s a nuestro Máster!

Esther Díaz Mohedo - Directora Académica Máster de Fisioterapia en Disfunciones del Suelo Pélvico

Estimad@s compañer@s:

Como Directora Académica, me llena de orgullo y satisfacción presentar la ya 10ª reedición de nuestra formación. La experiencia llevada a cabo en ediciones anteriores, el buen hacer del profesorado, la implicación de las instituciones sanitarias, el nivel del alumnado, la elevada tasa de empleabilidad de nuestros alumnos (97% de ellos se dedican profesionalmente a esta especialidad), etc., han conseguido constituir el aval que sustenta la siguiente edición que nos disponemos acometer.

Incluimos una importante novedad en esta edición relativa a la ampliación de contenidos. Esta apuesta sitúa nuestro Máster como una de las opciones de formación más amplias y completas existentes en esta especialidad. La rigurosidad de la planificación y actualización de los contenidos auguran una edición especial.

El objetivo principal de este Máster sigue siendo el de formar Fisioterapeutas Especialistas en el tratamiento de las Disfunciones de Suelo Pélvico,  por tratarse de una especialidad emergente en el campo sanitario en general. Para alcanzar dicho cometido pasaremos por el estudio detallado de la anatomía, fisiología y fisiopatología pelviperineal; la técnicas de exploración y diagnóstico en las principales disfunciones de suelo pélvico; para profundizar seguidamente en el tratamiento fisioterápico de las distintas ramas de la especialidad: uroginecología, obstetricia, coloproctología, sexología, patologías dolorosas, etc., en los distintos grupos de la población, que cada vez más requiere y demanda de un tratamiento especializado.

Abordaremos esta formación con unos docentes de máxima cualificación, contando con la participación de profesores de la UMA en materias de carácter transversal, así como con la participación de profesorado perteneciente a otras universidades y profesionales que se dedican docente y/o asistencialmente a este especialidad. Incorporamos modificaciones y novedades respecto a ediciones anteriores, haciendo que este título esté totalmente actualizado en los avances que emergen en esta materia.

Esperando que el trabajo y la ilusión volcados en este proyecto sigan siendo de vuestro agrado y deseando que entre todos obtengamos el resultado deseado, quedo a vuestra disposición.

Un saludo.

Pfra. Esther Díaz Mohedo. Directora Académica del Máster.

Más información

Testimonios de nuestr@s alumn@s

Después de años de ejercicio profesional como fisioterapeuta en el campo músculo-esquelético, necesitaba profundizar en el suelo pélvico para ampliar e integrar mejor mis conocimientos. Este Máster aúna teoría, práctica y estancias clínicas, y puedo compaginarlo con mi trabajo.- Sanne Sibree-Pául (Málaga, España) · Fisioterapeuta
Lo que me hizo decidirme fueron el orden, la malla curricular y el lugar, además de unos profesores eminentes y la solvencia de unas ediciones anteriores muy exitosas. Los docentes son muy cálidos y dispuestos a enseñarte. Es una formación de calidad.- Alejandra Terra (Santiago, Chile) · Fisioterapeuta
Lo que más me gustó de este máster fueron las estancias clínicas. La teoría se complementa con la posibilidad de ver cómo trabaja un fisioterapeuta de suelo pélvico. La cantidad de horas que se dedicaban a estas estancias fue lo que me decidió a inscribirme. Mi opinión final sobre dichas estancias es fabulosa.- María Elena Olmo (Málaga, España) · Fisioterapeuta
Mi experiencia ha sido muy positiva. Considero que salgo preparada y también estoy contenta porque este máster ha despertado en mí la inquietud por iniciarme en la investigación.- Andrea Ardela (Burgos, España) · Fisioterapeuta

Los pilares de nuestra Formación

Formación Teórica - Máster Suelo Pélvico

Sólida formación teórica

Un programa académico de máximo nivel, actualizado anualmente y que cubre todas la áreas, materializado a través de un grupo de profesionales eminentes -tanto nacionales como extranjeros- que con su implicación, su capacidad docente y su experiencia clínica, aportan calidad científica a este Máster.

Prácticas - Máster Suelo Pélvico

Prácticas en salas de demostración

Consideramos fundamental el equilibrio entre la teoría y la práctica, también dentro de las propias asignaturas del Máster. Las prácticas, supervisadas por el profesor, se realizan de distintas formas: entre los alumnos, en grupos reducidos y mediante el estudio de disecciones, donde ven las estructuras que forman el sistema pélvico.

Estancias Clínicas - Máster Suelo Pélvico

Estancias clínicas

Con un sistema de rotación por diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, los alumnos llevan a cabo las técnicas aprendidas y se relacionan con los distintos miembros del equipo multidisciplinar. Un gran complemento a su formación que asegura que terminen perfectamente preparados.

Información sobre preinscripción y matrícula